viernes, 15 de noviembre de 2013

Casarse pronto y mal



 GUIÓN LITERARIO



- Dialogo del teatro.

1º Escena:

· Rosario:  Oh hijo!!, que bonito es España.
· Francisco: Si mama, pero me gustaba mas Francia, es mas moderno.
· Rosario: Bueno hijo te dejo tengo que hacer cosas, Adios!
· Francisco: vale, adios mama.
· Elena: Bueno hija ya hablamos y te recuerdo, ¡No lleges tarde!.
· Maria: Vale mamá no te preocupes.

Maria y Francisco: se encuentran y se enamoran, él le tira un beso en señal de amor hacía ella, se miran y se van los dos por distintos caminos.

La escena se realiza en una azotea.


2º Escena:  

· Francisco: Cristina tenemos un problema, no tenemos dinero para pagar la boda.
· María: Eso no es problema, ya buscaremos una solución.
· Francisco:¿ Y que podemos hacer?
· María: (ella piensa) tengo un amigo, a lo mejor nos puede ayudar.
· Francisco: ¡Corre llamalo!
· María: (coge el teléfono y llama a su amigo Marcos). Marcos soy Cristina, ¿Te acuerdas de mí?
· Minerva: Sí
· María: Tengo un problema, haber si me puedes ayudar.
· Minerva: ¿Cuál es el problema?
· María: Pues me voy a casar y necesito dinero.
· Minerva: Bueno pues haber si tengo algo. (saca dinero del bolsillo y se lo pasa a María)
· María: muchas gracias
· Minerva: Venga , adios
· María: ( se dirige a Francisco), ¡ Tengo dinero, nos casamos !.
· Francisco: ( coje a María ) ¡ Bien, hay mi cuki !.

La escena se realiza en una azotea. 

3ª Escena: 

· María: ¡ Mama mama ! tengo una noticia que darte.
· Elena: Dime hija que ocurre.
· María: me voy a casar.
· Elena: ¿ Como ?
· María: Que me voy a casar , he llamado a mi amigo Marcos y nos va a dejar dinero.
· Elena: Eso no es posible , ¿ Como le va devolver después el dinero ?
· María: Eso no es problema ninguno.
· Elena: ¡ Como que no !
· María: Ya lo solucionaremos.
· Elena: Pero eso no es posible.
· María: Me caso y punto.
· Elena : ¡ Eso lo veremos !

Se realiza en una azotea.

4ª Escena:

· Narrador: Cristina ¿ Aceptas a Augusto como tu legitimo esposo ?
· María: Sí , acepto.
· Narrador: Augusto ¿ Aceptas a Cristina como tu legitima esposa ?
· Francisco:  Sí , acepto.
· Narrador: podéis besaros.
· María y Francisco: (se besan)
 Todos empiezan a cantar , ¡ viva los novios, viva los novios !

Se realiza en una azotea.

5ª Escena:

· Rosario: sabíamos que esto iba a salir mal.
· Elena: ¡Sí , lo sabiamos!
· Rosario y Elena: (beben agua)
· Rosario: Después de tres años casados.
· Elena: Dos niños tan hermosos como eran.
· Rosario: Casarse pronto y mal tiene sus consecuencias.
· Elena: ¡ Está demostrado !
· Rosario y Elena: ¡ Sí, lo sabíamos ! ( ellas beben agua )

Se realiza en un salón.

6º Escena:

· María y Minerva:  se abrazan.
· Francisco: ¡ Lo sabia estabas con otro !  (se saca una pistola )
· María y Minerva: ¡ Pero que haces estas loco !
· (Francisco dispara y mata a Minerva)
· (María se abraza a Minerva)
· María: ( a Francisco) ¡ Lo as matado eres un acecino!
· ( Francisco tira la pistola y se echa las manos a la cabeza)

Se realiza en una azotea.

                               FIN

CASARSE PRONTO Y MAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario