domingo, 26 de enero de 2014

ENTREVISTA: Marta González Leal del Ojo. 4ºA

ENTREVISTA “El matrimonio”

1.- ¿Con qué edad se casaba antes la gente? ¿Y ahora?

Antes la gente se casaba muy joven, entre veinte y veinticinco años e incluso más jóvenes, buscaban una casa de alquiler o una habitación y no esperaban a tener un hogar propio. Ahora se casa menos, y la que se casa es alrededor de los treinta años y con una casa asegurada.

2.- ¿Por qué la gente se casa hoy día más tarde?

Porque la mayoría estudian, esperan terminar la carrera y tener un trabajo, esperan tener un sueldo y luego formar una familia. Antes la gente estudiaba menos y empezaban a trabajar más jóvenes.

3.- ¿Cómo se celebraba la boda? ¿Y ahora?

Antiguamente las bodas se celebraban de forma familiar e íntima, y actualmente se invitan a mucha más gente como amigos, compañeros de trabajo…

4.- ¿Qué pensaban los padres sobre que su hija se casara joven?

Antes los padres veían bien que su hija se casara joven, para formar un hogar y tener hijos, y seguir ampliando la familia.

5.- ¿Qué media de años de noviazgo tenían que tener para casarse?

Lo que estaba bien visto era una media de seis o siete años.

6.- ¿Estaba bien visto que la pareja conviviera junta antes de la boda?

No, una vez casados tenían que vivir juntos pero, en el noviazgo los padres no lo permitían, porque no estaba bien visto que la pareja conviviera antes del matrimonio. 

1 comentario:

  1. Estimada Marta.
    Tienes que identificar a la persona entrevistada. Es aconsejable que hagas una presentación y añadas una conclusión, al final.

    ResponderEliminar