domingo, 26 de enero de 2014

Entrevista sobre la crisis económica a un vecino. - Álvaro Cano González 4º Eso A.

Entrevista sobre la crisis

1- La crisis comenzó según los medios de comunicación a mediados del año 2007.. ¿ Pero verdaderamente cuando comenzó la crisis para usted?
Pues exactamente no te podría decir fecha pero aproximadamente hace alrededor de 2 años que es cuando el desempleo empezó a subir y sobretodo viendo a las personas mas desfavorecidas tener que pedir alimentos a asociaciones de apoyo a ONGS o a las Monjas.
2- ¿ Cómo te ha afectado la crisis?
Me he visto más influido a partir de 2009 que es cuando me quedé sin empleo, mi empresa no tenía los beneficios esperados entonces tuvo que prescindir de personal. Lo peor no es que me haya quedado sin empleo, lo peor es que las oportunidades son mínimas.
3-¿ Cuál es tu estrategia para volver a encontrar trabajo?
 Yo sigo pensando en ese refrán popular que dice " quién la sigue la consigue" , pienso que la mejor opción es no desesperarse, repartir curriculums por todos los establecimientos y con un poco de suerte encontrar ese deseado empleo.
4- ¿ Cuál crees qué es el origen de la crisis?
Sin ninguna duda los políticos corruptos.
5- ¿ A qué te dedicas ahora que no tienes empleo?
mi esposa está trabajando en unos grandes almacenes, y al no tener trabajo pues no me queda otra que ocuparme de las tareas del hogar, y sobretodo de mis hijos ya que su madre está trabajando y no tiene el tiempo necesario.
6- ¿ Cuántos llevas en el paro?
 llevo 3 años desde el 2009, 4 años, la única opción que queda es la esperanza de poder encontrar un trabajo pronto o tengamos que tomar otras medidas.
7¿ Cuándo hablas de otras medidas a qué te refieres?
tengo una oferta en una empresa de limpieza en Alemania, entre mis opciones no es la que más me gusta pero si no sale nada de trabajo de aquí a unos meses pues tendremos que emigrar hacia Bayern.

Hasta aquí la entrevista con Paco Caballero ha sido un placer y gracias por darnos tu opinión

2 comentarios:

  1. Estimado Álvaro
    Tienes que identificar a la persona entrevistada. Puedes hacer una presentación inicial y añadir una conclusión o cierre, lo que añade valor a tu trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Por favor, elimina la repetición de muletillas como "pues".

    ResponderEliminar