miércoles, 22 de enero de 2014

LA PIRATERÍA HACE MÁS DAÑO QUE EL PRECIO DE LAS ENTRADAS. Ana Granado Dorantes.



ENTRADILLA: En España se asegura que el motivo por el que el cine esta dañando se debe más a la piratería que al precio de las entradas.



CUERPO: El diputado de UPyD Toni Canto  pregunta si el ministro de Educación, Cultura y Deporte José Ignacio Wert está de acuerdo de que la piratería hace más influencia en el cine que el IVA cultural.
El Gobierno Español le responde :"La vulneración de los derechos de propiedad intelectual tiene una repercusión sobre el cine superior a la variación del precio de la entrada, cuya determinación no deja de ser una decisión básicamente empresaria".
Además explica que el IVA en la entrada del cine solo supone un 21% mientras que el otro 79% es una decisión voluntaria cosa que en la piratería no ocurre.
El departamento dirigido por José María Lasalle dice: "se trata de una reflexión que ha de abordarse entre todos los sectores implicados".
Al final la Comisión del cine formado por el Gobierno y el sector decide bajar el precio del IVA y aumentar los incentivos fiscales para la inversión cinematográfica.

1 comentario: