lunes, 20 de enero de 2014

Noticia: MUERE A LOS 80 AÑOS EL DIRECTOR DE ORQUESTA CLAUDIO ABBADO.


ENTRADILLA:  El italianao Claudio Abbado fallec en Bolonia a sus 80 años. A lo largo de su carrera fue director musical de la Scala de Milán y de la Staatsoper de Viena.

CUERPO:
El director fue a lo largo de su amplia trayectoria director musical de la Scala de Milán, de la Staatsoper de Viena y director artístico de la Filarmonica de Berlín, donde sustituyó al legendario Herbert von Karajan, rejuveneció a la orquesta y amplió el repertorio hacia el siglo XX.  En 2002 fue reemplazado por el actual maestro, Simon Rattle.
Debido a sus condiciones de salud, el maestro italiano había cancelado hace una semana el concierto que tenía previsto ofrecer el 18 de febrero en Bari. Massimo Biscardi, consejero artístico del director, recordó a la sazón que Abbado llevaba desde septiembre sin dirigir "por un periodo de convalecencia que, por desgracia, proseguirá durante unos meses". 
Abbado logró superar ya una vez un terrible cáncer de estómago que le había acorralado. Tan difícil fue, que sonó a despedida el Réquiem de Verdi en la Pascua de Salzburgo de 2002. Pero el milanés salió de aquello y siguió dirigiendo mucho tiempo más, como si la vida le hubiera regalado una prórroga para seguir mostrando esa sabiduría musical que ejercía de enlace entre otro tiempo y el presente.

 

 

 http://youtu.be/vOvXhyldUko
 REALIZADO POR ELENA REINA PIÑERO 4ºA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario