miércoles, 22 de enero de 2014

Noticia sobre el homenaje a Enrique Morente. Rosario Diaz Cordero 4ºA


NOTICIA

Titular: Se celebró un homenaje al cantaor flamenco Enrique Morente.

Entradilla : Se celebró el 20 de Enero en Madrid, con la participación de varios artistas que rindieron un sentido recuerdo al gran cantaor flamenco.

Cuerpo: La familia de Enrique Morente tomo todo el protagonismo en el concierto que se celebró el pasado domingo para cerrar el ciclo de homenaje a la memoria del maestro 'Morente Más Morente'.  Hace poco más de tres años, Enrique Morente fallecía de forma inesperada, después de una intervención quirúrgica. El cantaor estaba, quizás, en el momento de mayor esplendor de su prestigio como artista, reconocido ya como renovador y divulgador del flamenco. Los hijos del cantaor compartieron el escenario con otros artistas como: José Mercé, Tomatito, Miguel Poveda, Eva Yerbabuena, Dorantes, Pitingo y Tomasito, Argentina, Carmen Linares y Farruquito.
Luego salió Estrella, que cantó sola, a capela y vuelta hacia la foto de su padre, una bambera, los "cantes de columpio" que su padre le enseñaba y, ya con los músicos y su hermano dándole compás, malagueñas y seguiriyas.
 Familiares y amigos, como es el caso de Javier Conde -casado con Estrella Morente-, Enrique Ponce acompañado de su suegro Victoriano Valencia y no de su mujer Ploma Cuevas, Mercedes Milá, quisierón estar presentes en este motivo homenaje.

 


 Rosario Diaz Cordero.













 

1 comentario: