miércoles, 29 de enero de 2014

REDACTAR UN ARTÍCULO.

Los vecinos de Gamonal protestan contra las obras.

En el barrio de Gamonal, en Burgos, más de 2000 vecinos protestan y se manifiestan con pancartas, gritos al alcalde, grafitis y algunas altercados violentos como quema de contenedores, agresión a la línea policial, guardias del movimiento(obras) del barrio durante las 24 horas, ocupando de manera pacífica las sucursales bancarias...

Los vecinos argumentan que estas obras en las que incluye la construcción de un parking subterráneo el que conlleva a la pérdida de 300 aparcamientos que hasta ahora eran gratuitos y pasarían de cuatro carriles a dos, que supone el acceso restringido de taxis y autobuses, además estas obras tiene un presupuesto de entre 8 y 13 millones, lo cual los vecinos creen que son cifras muy excesivas, ya que en esta ciudad hay mucho paro, y podrían invertir en otros sectores que generasen trabajo.

“Nosotros nos entendemos, funcionamos bien así, no necesitamos aparcamientos de pago”, denuncian los vecinos que previsiblemente verán hoy cómo las máquinas comienzan a perforar el asfalto de la calle de Vitoria.

“Hay que pagar las deudas, y crear un sinfín de servicios sociales antes de esta reforma que solo embellecerá la ciudad”, afirma E. P. R., una mujer de 35 años desempleada.

Para apoyar a los vecinos de Gamonal, otras muchas ciudades se han unido a este movimiento,con marchas, como; Barcelona, Madrid, Zaragoza en las que ha habido más de 20 detenidos

En mi opinión, doy un voto a favor a los vecinos de este barrio, creo que hay muchos otros sectores que beneficiarán a más cantidad de personas; como son la educación, sanidad ya que esta ciudad cuenta con 18.000 parados. Como bien dice una de las vecinas, esta obra solo embellecerá a la ciudad, y no favorecerá a ningún vecino, solo al aspecto de esta, lo cual también se pueden mejorar con otras obras y con menor presupuesto. Además creo que al Ayuntamiento, no le conviene la imagen que se está dando de este barrio, debido a este hecho, la mala imagen de contenedores quemados, tantas manifestaciones, agresiones a policias que vemos por la televisión, y se escuchan en todos los medios. Pienso que hay más contras que pro para realizar estas obras, aunque también creo que no se debe llegar a los extremos que se han alcanzado, pero y si no fuera así ¿El alcalde escucharía las protestas de estos vecinos? ¿Tomaría medidas si no hicieran tanto ruido? En mi opinión, y estoy casi segura de ello no. Espero que el alcalde, y demás personas del ayuntamiento reflexionen todo esto, y al final acaben con las obras lo cual creo, que sería un bien común para los vecinos de Gamonal, la imagen del Ayuntamiento y de la ciudad en sí.

Por Gema Piñero Granado 4ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario