lunes, 20 de enero de 2014

Redactar una noticia :Consumo de tabaco en adolescentes.

Título:  Motivos del  consumo de tabaco en los adolescentes.

Subtitulo :  Los adolescentes empiezan a  fumar antes de tiempo.

Entradilla: La mayoría de los jóvenes en España  que consumen tabaco empiezan a fumar entre los 11 y los 14 años. Empiezan porque lo hacen sus amigos.

Cuerpo: Como muchos de los adolescente que fuman lo hacen al seguir el ejemplo de sus amigos,lo que hay que hacer es enseñarles unos valores para que ante todo hagan lo que quieren y no lo que hacen los demás.
Otros adolescentes empiezan a fumar como una forma para relevarse contra sus padres, para evitar que su hijo fume, lo principal es que tu no fumes delante de ellos , ni en la casa.
Los jóvenes fuman porque estén tan aconstumbrados a verlo entre su familia, amigos o entorno que no lo ven como una cosa mala, si no como una cosa normal, que no hace daño ni a ti mismo ni a los demás.
Si estuvieran más informados, el consumo podría bajar ya que sabrían las malas consecuencias que trae y lo mucho que empeora la salud de ti y de los que se encuentran a su alrededor.




2 comentarios:

  1. Estimada María: Has redactado un artículo de opinión, en lugar de una noticia. Puedes utilizar el texto para crear un artículo, pero tendrás que redactar otro que se ajuste a las características de la noticia. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Es un buen articulo, pero depende de los puntos de vista de cada uno, segun lo que dice, ese es el problema, no es una noticia, es mas que nada un articulo.
    Saludos.


    Por Redactor web

    ResponderEliminar