domingo, 26 de enero de 2014

Reportaje sobre Milán.


Milán es la segunda ciudad de Italia por población, capital de la provincia de Milán y de la región de Lombardía. Se encuentra ubicada en la llanura padana, una de las regiones más desarrolladas de Italia.

Milán fue fundada por los celtas en el año 60 a.C., más tarde fue conquistada por los romanos en 222 a.C. Milán, como capital económica e industrial de Italia, tiene el aspecto y las características de una metrópolis moderna. El clima en Milán es cálido en verano pero llega a ser bastante húmedo; tiene unos inviernos un tanto fríos aunque puede estar relativamente templado pero eso sí, siempre nebuloso pues durante todo el año, la humedad es bastante alta. Milán tiene unos sitios muy bonitos para visitar como la catedral, la plaza de la escala, el castillo sforzesco, el palacio real , el Ospedale Maggiore,
el museo Bagatti Valsecchi y muchos más. Algunos de los famosos nacidos en Milán son: Bettino Craxi ( primer ministro de italia) , Carlo Emilio Gadda ( nevelista), Ornelia Vanoni ( cantante), Valentina Cortese (actriz) , Aldo Rossi (arquitecto) y muchos más. 

         Catedral                                                                Ospedale Maggiore
                            

1 comentario:

  1. Estimada Minerva.
    Tratándose de un reportaje, la extensión es demasiado breve. Pero has hecho una elaboración propia de la fuente. Por favor, cita dónde has obtenido la información.

    ResponderEliminar