jueves, 6 de febrero de 2014

CRONICA: Alba Maria Romero Gonzalez

A pesar de ser domingo se tiene que levantar muy temprano, sobre las 5 0 5:30 am. De camino a Sevilla, se podría descansar un poco en el furgón.
Cuando llegamos a Sevilla, sacamos los hierros, para macar la anchura y el largo de como va a ser el puesto y se coloca en el suelo. Se abren los hierros a la misma medida y después se colocan y queda como "la base".
Después se sube el toldo y se fija con las pinzas. Se van sacando mas hierros para colocar las mesas, donde se pondrán camisas y cagas con barios pantalones. A los laterales del puesto, se ponen una especie de percheros para la ropa que este en perchas. Se colocan las persianas en las mesas, y se sacan las cajas y la ropa del furgón, dependiendo del sitio y como montes el puesto se saca mas o menos ropas y hierros.
Una vez que toda la ropa esta colocada en su sitio, solo hay que esperar a que llegue la gente.
A partir de que la gente se va yendo empezamos a recoger.
Primero se guarda la ropa después las cajas, las persianas, se abaja el puesto para poder quitar las pinza, quitamos el toldo, vamos quitando hierro por hierro guardándolo en su casillero correspondiente, una vez que todo esta recogido doblamos el toldo entre dos personas y lo guardamos; y terminamos el día.

1 comentario:

  1. Estupendo trabajo, Alba. Puedes añadir una introducción presentando el tema y una conclusión comentando la situación del mercado y las estrategias para afrontar la crisis.

    ResponderEliminar