martes, 4 de febrero de 2014

CRÓNICA: Fernandi Carrasco Vargas. 4ºC

CRÓNICA INFORMATIVA.


LA FAMILIA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA MURIÓ AL INHALAR GAS TÓXICO DE UNOS TAPONES.


 Los tres miembros de la familia de Alcalá de Guadaira (Sevilla) que fallecieron el 14 de Diciembre sufrieron una intoxicación  al inhalar fosfina, un derivado de un plaguicida llamado fosfuro de aluminio, del que almacenaban gran cantidad de tapones de envases en su cuarto de baño.
La muerte se produjo de manera accidental debido al fosfuro de aluminio, un plaguicida que, en contacto con el agua o la humedad, se transforma en un gas muy tóxico llamado fosfina, que provoca la muerte en pocas horas.
 La intoxicación se produjo por inhalación y los afectados presentaban síntomas parecidos a la gastroentiritis tales como náuseas, vómitos y dolor abdominal, según las fuentes.  Enrique Caño, de 61 años, su esposa Concepción Bautista, de 50, y su hija de 14 años fallecieron el 14 de diciembre por un fallo multiorgánico.

 

1 comentario:

  1. Estimada Fernandi
    Has elegido un tema de una profundidad tremenda. Tu texto, tal como está, es solo una noticia. Investiga lo suficiente para crear una historia protagonizada por esta familia, tomando en cuenta su vida, los efectos de la crisis, o algo tan obvio como que recogían tapones para obtener algún ingreso.

    ResponderEliminar