lunes, 10 de febrero de 2014

Crónica.


La llegada del coro.
La siguiente crónica relata otro acontecimiento social, esta vez, referido a la llegada de un coro a un pueblo y la manera en que fue recibido por las autoridades y la por la comunidad.

A las doce de la mañana llegó ayer a la estación del Mediodía el tren especial conduciendo a la representación de los Coros Clavé, que se asocia al homenaje dedicado del Ayuntamiento de Madrid al glorioso fundador de la institución.
La llegada del convoy, cuya máquina venía engalanada con ramas de pino, produjo una explosión de entusiasmo entre el gentío que llenaba por completo los andenes, prorrumpieron en aplausos y vítores a los coros al tiempo que la banda del Asilo de la Paloma interpretaba la marcha "La entrada" de Esquembre. Para recibir a los expedicionarios hallábanse el teniente de alcalde D. Bernardo Martin en representación del alcalde, y los concejales señores Bofarull y del Pino, el presidente de la Diputación provincial y varios diputados de Madrid; de Barcelona, el diputado provincial señor Roig, el teniente de alcalde señor Salas Antón y el concejal señor Bayer, y de Gerona los concejales Sres. Burguet y Disscosi.
Nutridas representaciones del Círculo de Bellas Arles, Centros Segoviazgo y Asturiano, Casa de Casa de Galicia, Hogar Vasco,, y la Directiva en pleno del Casal Cátala con sus orfeonistas, que cubrían la cabeza con barretinas moradas.
Mientras se organizaba la expedición para dirigirse al Ayuntamiento, la banda de la Paloma interpretaba la sardana "La Santa Espina", del maestro Morera, y los Orfeones del Casal y de la Casa de Galicia y del Centro Asturiano varias canciones de su repertorio.
Ángela Montero Muñoz.

1 comentario:

  1. Estimada Ángela. Has tomado un modelo de la red muy útil, pero no debe ser copiado, sino imitado, con el fin de realizar tu propia crónica sobre hechos locales. Ya sé que exige un esfuerzo, aunque no tanto si te dejas llevar por una sana curiosidad y por el deseo de comunicar tus experiencias: cuenta una historia.

    ResponderEliminar