martes, 11 de marzo de 2014

ENTREVISTA ANA SÁNCHEZ 4ºA

-¿Cómo y cuándo decidiste ser bombero? 
-Ingrese a los 27 años porque me gusta ayudar a los demás. Para ser bombero es necesario ser solidario con los demás. 
Trate de ingresar allí para poder ayudar. 
-¿Te gusta brindar este servicio? 
-Sí, me encanta .Lo llevo en el alma pero estoy dando un paso al costado para dar mi lugar a los jóvenes. Por supuesto trato de volcar toda mi experiencia en ellos y también trato de aconsejarlos 
-¿De qué te ocupas dentro del cuartel? 
-Me ocupo de toda la parte de capacitación, cursos y charlas de primeros auxilios, entre otras cosas. 
-¿Tu familia te pidió que abandones en algún momento? 
-No me lo pidieron pero no fue fácil. Problemitas hubo, pero nos fuimos acostumbrando. 
-¿Cuántas personas integran el cuartel? 
-El cuerpo activo es de treinta integrantes entre oficiales y bomberos. Existen diferentes jerarquías, cada bombero puede ir ascendiendo como yo que soy sub-comisario. También existen las fuerzas oficiales y las de reserva que son los que no salen al combate. 
-¿Cuánto tardan en cambiarse cuando hay un incendio? 
-No hemos controlado pero se hace en cuestión de minutos. Asombra con la rapidez que puede uno hacerlo en ese momento. 
-¿Qué te gustaría cambiar o mejorar del cuartel? 
-Mejorar la capacitación y el estudio. Necesitamos estudiar porque podemos poner en riesgo nuestra vida y la de nuestros compañeros sino tenemos los conocimientos necesarios. Es lo mismo que ustedes son estudiantes deben hacerlo para llegar a ser verdaderos profesionales. 
-¿Qué elementos se utilizan para los incendios y cuales para los accidentes? 
-Hay varios elementos en cuestión. 
En la autobomba tenemos toda una serie de mangueras, llamadas manga,,lanjas , barretas , picos, extintores o mata- fuego, espumas mecánicas para apagar los incendios según los líquidos que inflaman, palas ,trajes especiales cascos, pantalón y botas especiales. También otros elementos como mascaras y tubos. Para el rescate vehicular también contamos con varios elementos: tijeras hidráulicas, corta pedalera, tablas para deslizar a los accidentados, cuello cervical.  
Para poder asistir a cualquier accidentado se deben tener los conocimientos necesarios. Es por eso que nuestro cuartel dicta cursos de capacitación para la población. El año pasado dictamos 4 cursos para todos los que quisieran, sin importar la edad o el sexo. 
Debemos partir de la prevención para que no pasen cosas malas como son los incendios, los accidentes. 
Los bomberos debemos apagar el incendio antes de que se produzca. 

1 comentario:

  1. Estimada Ana
    Además de copiar una entrevista, no citas la fuente. Así no te sirve de nada, me temo.

    ResponderEliminar