lunes, 7 de abril de 2014

CRÍTICA: FORO ECONÓMICO MUNDIAL DE DAVOS

Crítica sobre la asamblea anual Davos
El Foro Económico Mundial (World Economic Forum, WEF) es una fundación sin fines de lucro con sede en Ginebra, conocida por su asamblea anual en Davos, Suiza. Allí se reúnen los principales líderes empresariales, los líderes políticos internacionales y periodistas e intelectuales selectos para analizar los problemas más apremiantes del mundo; entre ellos, la salud y el medioambiente.
Pero en realidad esta reunión no es más que una tapadera para ocultar que una reducida élite se beneficia de la manipulación de las reglas políticas y acumula la misma riqueza que la mitad de la población más pobre del planeta. Sin embargo, las personas son cada vez más conscientes de esta situación y según encuestas realizadas por Oxfam, la mayor parte de las personas encuestadas piensan que las leyes favorecen a los más ricos.
En los últimos años, la desigualdad social ha aumentado, y aunque los dirigentes le dan cada vez más importancia a este hecho, no son capaces de solucionarlo.
En muchos lugares, las personas ricas no sólo ganan más dinero sino que, también, pagan menos impuestos.
Desde la década de los ochenta, siete de cada diez personas viven en países donde la desigualdad económica ha aumentado, mientras un 1% de las familias de todo el mundo acapara el 46% de la riqueza (110 billones de dólares).






REALIZADO POR: GRUPO 4, 4º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario