viernes, 23 de mayo de 2014

CRÍTICA PAN Y ROSAS - ÁLVARO CANO

Como toda cosa tiene su moraleja, me quedo principalmente de Pan y Rosas la lucha incondicional por parte de los limpiadores del edificio sometidos a explotación laboral, en las que intentan defender sus derechos tanto humanos como  laborales a pesar de tener la posibilidad de perder su trabajo.

El coraje de tener la obligación de llevar el pan a su casa y las dos hermanas luchando día a día, me quedo principalmente con Rosa que mantuvo durante  14 años a su familia, prácticamente sin ningún apoyo en la que incluso llega a prostituirse.

La película sin SAM no podría haber sido la misma, este les ayuda a los pobres trabajadores a conseguir sus derechos laborales.


CRÍTICA CONSTRUCTIVA

Pan y Rosas es una película muy cercana principalmente porque muestra las malas condiciones de una familia en estados unidos en que a través de un solo sueldo tiene que mantener a una familia entera. Sobre todo la mujer es la que tiene que trabajar para que sus hijos vivan en una condiciones mejores incluso tomando grandes riesgos en las que llega a prostituirse.
También nos enseña lo importante que es la ayuda, gracias a la llegada de Sam los trabajadores intentan buscar una nueva forma de vida más óptima y poder luchar principalmente con las desigualdades que hay entre ricos (  jefes ) y pobres (  Trabajadores )

No hay comentarios:

Publicar un comentario