martes, 28 de enero de 2014

La entrevista

Índice:

1.- Definición entrevista.
2.- Estructura de la entrevista.
2.1.- Saludo o bienvenida.
2.2.- Conversación inicial.
2.3.- Introducción.
2.4.- Preguntar del entrevistador/Respuestas del candidato.
2.5.- Cierre o despedida.


1º La entrevista.

La entrevista es una reunión o encuentro, que puede tener propósitos específicos como por ejemplo: explorar las actitudes o capacidades de una persona, conocer una o más opiniones, obtener información ,tomar decisiones de conjunto,etc.

2º La estructura de una revista.

2.1- El saludo o bienvenida es habitualmente  el primer contacto personal entre el candidato y el entrevistador.

2.2- Conversación inicial es la base de la entrevista donde se tiene el primer contacto con el entrevistador y donde se puede llevar una buena impresión de nuestro nivel de inglés. Si nuestro entrevistador fuese un hablante nativo de inglés, la entrevista continuaría en inglés.

2.3- Introducción de una entrevista

1º Comienza con un hecho interesante o descripción de la persona entrevistada. Esto inmediata mente proporciona el contexto para la entrevista y capta la atención del lector. 

2º Explica porque cogiste a tu entrevistado escribiendo en una oración la explicación  que le comunique con el lector por qué debe ser interesante su tema.

3º Concluye tu introducción con un planteamiento fuerte que establezca el propósito del ensayo de la entrevista. Tu planteamiento debe comunicar al lector que encontrarás en el cuerpo del ensayo.

2.4- Preguntas de entrevistador/Respuestas del candidato.

2.5- Cierre o despedida.

Trabajo realizado por: Ángela Ruiz Casado y Ana Millán Gutiérrez.




1 comentario:

  1. Estimadas periodistas
    Habéis descrito un modelo de entrevista oral, que suele darse en el proceso de selección para un trabajo. Pero había que describir y exponer los rasgos, tipos y estructura de la entrevista periodística. Os aconsejo que corrijáis el texto.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar