lunes, 5 de mayo de 2014

Trabajamos en conexión: taller #nMOOC "Pan, rosas y TIC"

El 1 de mayo comenzó Pan, rosas y TIC: taller #nMOOC sobre publicidad solidaria y márketing educativo #edusinrecortes #publiconvalores.



El Barco del Exilio continúa su viaje a través del ABP, la educación expandida y las nuevas alfabetizaciones. El diseño del barco aprovecha los recursos de la educación abierta y los escenarios digitales, pero no pretende ser masivo. Su periodicidad es meramente aproximativa. La travesía se adapta a los ritmos vitales de cada persona.

Hemos organizado un taller de un mes (o varios, o una semana, depende del viajero) que combina dos métodos de aprendizaje activo:

1) Flipped Learning o Clase al revés sobre publicidad (solidaria) y márketing (educativo).

Investigamos acerca de la historia y las formas de la publicidad: los lenguajes, el proceso de una campaña, el márketing digital, el transmedia, las especies de publicidad solidaria y de márketing con valores educativos.

Hay que abrir un amplio espacio a la defensa de los derechos sociales a través del cine.
Entre las joyas del neorrealismo italiano o la producción de Ken Loach, destacamos estas dos para que sean vistas y comentadas en el transcurso del taller:




2) ABP: proyecto para llevar a cabo una campaña en defensa de los derechos sociales, en general, y el derecho a la plena alfabetización digital, en particular.

Como es propio de la tripulación y la marinería exiliada, pretendemos poner en comunicación a los aprendices jóvenes con los maduros, a docentes con profesionales dispuestos a compartir y a ampliar sus redes de aprendizaje.

Navegamos. Tendemos redes. Practicamos la ciudadanía, la ciberestesia y la creatividad.

6 comentarios:

  1. ¿Qué efecto tienen los movimientos sociales en la realidad además del ruido?
    Cambiar los pensamientos de las personas, lleva a otros movimientos sociales, intentan cambiar el sistema político, exponen sus pensamientos e ideas y defienden sus derechos.

    Grupo 2. Ana Granado, Marta González, Carmen Garrido y Ángeles Sánchez.

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  2. Creemos que tiene diversos efectos en la sociedad ; el principal de ellos es el de la introducción de las mujeres en la sociedad. A principios del siglo XX las mujeres no tenían repercusión apenas en la vida cotidiana. Gracias a este efecto las mujeres pudieron introducirse en el mundo laboral asÍ poder gozar de una mayor calidad de vida y una mejora psicológica.


    ALVARO RAUL Y FRANCISCO.

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  3. GRUPO 6: Ana Belén, Rosario Díaz y Elena Reina.
    En nuestra opinión las manifestaciones hacen reflexionar a las personas sobre los problemas sociales. Por una parte esta bien que se hagan manifestaciones para defender nuestros derechos pero por otra parte hay caso que en algunas manifestaciones se destroza un poco el medio ambiente cosa que habría que evitar.

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  4. Los movimientos producen o intentan realizar cambios en la mentalidad de la sociedad para intentar modificar aspectos en temas concretos. Manifiestan que una parte de la población esta a favor o en contra de la política, ley,etc y así defender sus derechos. Los movimientos sociales también producen efectos en el resto de la población ya que es esa su finalidad. Estos intentan transmitírselo y hacer reflexionar al mayor número de personas posibles para aumentar lo máximo posible su efecto en la sociedad, y conseguir sus objetivos.

    Grupo 3. Gema, Nerea, Ángela M y Ángela C.

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  5. Los movimientos sociales, a pesar de que muchas veces la gente solo los recuerdan por los efectos negativos que causaron y los disturbios que provocaron, sirven para que la sociedad se de cuenta de los problemas que existen y para que los ciudadanos recapaciten, adopten una opinión al respecto y reivindiquen sus derechos y libertades. Los movimientos sociales no tienen resultados inmediatos, sino a medio o largo plazo, pero si nos quedamos de brazos cruzados nunca lograremos una solución.

    María Teresa Granado García, Julia Constantín, Ana Sánchez Noguera y Minerva Vidal Ruiz 4º ESO A

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  6. María García de la Cruz y María Valencia Carrasco.

    Concienciar a los ciudadanos de los problemas que se reflejan en las manifestaciones, exponer sus ideas, defender sus derechos, la sociedad se enfrente a los problemas.

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